Will Salgado retira aviso en FGR contra Nayib Bukele

1
1214

Wilfredo Salgado, ex precandidato presidencial por el partido Gran Alianza Nacional GANA, retiró hoy el aviso interpuesto por el supuesto delito de fraude procesal contra Nayib Bukele, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Salgado había dado aviso a la FGR luego de que Bukele se inscribiera de manera exprés en el proceso de elecciones internas de GANA, como precandidato a la presidencia.

Tanto el exalcalde de San Miguel como el líder de Gana Guillermo Gallegos aseguraron que Bukele no se había inscrito en el partido hasta la medianoche del día en que finalizaba el plazo de inscripción; sin embargo después se supo que discutido fundador de Nuevas Ideas presentó su intención de inscribirse en la sede del ex partido Cambio Democrático después de renunciar a este.

Salgado manifestó que tenía pruebas de que Bukele se había inscrito de manera extemporánea y que incluso había dejado una persona vigilando para asegurarse de la hora en que Bukele se fuera a inscribir en las primarias internas de GANA. Por esta razón, el exprecandidato dijo que analizaba interponer una denuncia ante la Fiscalía y ante el Tribunal Supremo Electoral.

Will aseguró en su cuenta de twitter que se enfrentaría a Bukele pero sorpresivamente renuncio a competir y dejó el campo a Bukele no sin antes dar aviso a la FGR para que investigara un supuesto fraude electoral. La FGR reaccionó con la celeridad que establece la ley pero Will echó pié atrás y retiró el aviso asegurando que no se sentía ofendido.

 

Comments are closed.