Will Salgado advirtió a Funes que la tregua no funcionaria

1
1453

El ex alcalde de San Miguel y ahora empresario, Will Salgado, puso de manifiesto este martes la participación del ex Presidente Mauricio Funes en la llamada tregua de  pandillas a pesar de que este le advirtió que ningún acuerdo con pandilleros funcionaría.

Salgado fue invitado este martes en el programa Frente a Frente que conduce Moisés Urbina para que opinara respecto a un evento realizado en el Centro Penal de Izalco, Sonsonate, y en el cual varias mujeres aparecen desnudas bailando frente a un grupo de reos.

Salgado restó importancia a ese evento llevado a cabo en 2013 diciendo que la divulgación la han hecho los mismos pandilleros para poner en evidencia al gobierno por no cumplir lo que les ofreció a cambio de reducir el nivel de homicidios de ese entonces y de influir en las elecciones a favor del FMLN.

Según Salgado los pandilleros sacarán a la luz más eventos similares al que está circulando en las redes sociales y que demuestran su poder de control frente a las autoridades.

“van a salir a la luz, y las van a sacar a la luz los que negociaron la tregua”, dijo el exalcalde de San Miguel.

“Ellos mismos (pandilleros) han mandado el video, no crea que hay un James Bond o un 007 ahí”, expresó Salgado durante la entrevista. Según él, la filtración del video es una medida de las pandillas en represalia por la suspensión de los supuestos beneficios recibidos durante la tregua de parte del gobierno.

Salgado también se refirió a una fiesta de tres días organizada en un penal en el que llegó una orquesta. “¿Usted tiene idea de estar tres días una orquesta sin pagar? no voy a mencionar nombres (…) tres días sin entrar a los recintos, día y noche, en fiesta, afuera… dijo el ex alcalde.

Luciendo su nuevo “Look”, el ex edil agregó que las autoridades tienen problemas para enfrentar el problema de las pandillas porque estas son  las que tienen el control de la situación.

“Ahora el control lo tienen las pandillas, todo, el control de todo, todo lo que a ellos se les antoje lo pueden hacer”, consideró.

Durante la entrevista Salgado aseguró que el entonces ministro de Seguridad, David Munguía Payes  y el expresidente Mauricio Funes lo buscaron para que participara de la tregua con las pandillas. “Querían que fuera el alcalde símbolo de la tregua”, aseveró Salgado

El exalcalde dijo que advirtió a Funes que la tregua no funcionaría y que en vez de mejorar la situación terminaría “dándole fuerza a las pandillas”.

Comments are closed.