WhatsApp cambia desde marzo con una actualización para usar Signal y Telegram

El cambio más grande de la App de Meta radica en una ley de la Unión Europea. Por ahora, la función solo estará disponible para conversaciones personales y no en los grupos

0
1780

Este 6 de marzo entra en vigencia la ley a de Mercados Digitales (DMA) en Europa, lo que significará que varias aplicaciones deberán hacer cambios en varias de sus políticas para funcionar en esta región. En el caso de WhatsApp, ya hay varias modificaciones en proceso y una de ellas le permitirá a la plataforma conectarse otras apps de mensajería, como Signal o Telegram.

Todas estas novedades están en desarrollo y fueron descubiertas en la aplicación de pruebas de Android, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, pero sí conocemos varios detalles de su funcionamiento.

WhatsApp se podrá integrar con otras aplicaciones

Una de las modificaciones destacadas que viene en camino es la posibilidad de que la plataforma de Meta pueda interpolarse con chats de aplicaciones de terceros. En la versión de pruebas de WhatsApp se puede ver una visión preliminar de cómo se implementará esta función.

La pantalla de información del chat en desarrollo se mostrarán las aplicaciones de terceros con las que será compatible enlazar conversaciones. Es importante destacar que Instagram se presenta como un ejemplo en la versión de desarrollo, aunque no está catalogado como una aplicación de terceros en los planes de integración, ya que pertenece a la misma empresa matriz.

La aplicación de Meta mostrará un listado para que el usuario gestione las plataformas de terceros con las que se puede conectar. (WABetaInfo)La aplicación de Meta mostrará un listado para que el usuario gestione las plataformas de terceros con las que se puede conectar. (WABetaInfo)

La opción permitirá ver el listado completo de las otras plataformas con las que se podrá enlazar y hacer toda la gestión para usarla según la comodidad del usuario, por lo que contará con un botón para desactivarla.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento oficial, ante la entrada den vigencia de la ley en Europa, se espera que esta función llegue muy pronto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ahora esta opción está solo prevista para la región europea, debido a la obligación que impone la ley DMA, que solo tiene jurisdicción en la Unión Europea.

Los usuarios que estén fuera de esta parte del mundo no experimentarán los cambios en sus cuentas, a no ser que las autoridades locales adopten regulaciones similares a las impuestas por la UE.

En cuanto a las limitaciones de interconexión con otras aplicaciones. En la versión de prueba encontraron que los grupos no estarán disponibles en los enlaces con terceros, así como las llamadas y videollamadas. Por lo que prácticamente se limitará a los chats personales. Aunque al tratarse de una versión beta podría haber cambios respecto al momento del lanzamiento oficial o en futuras actualizaciones.

La aplicación de Meta mostrará un listado para que el usuario gestione las plataformas de terceros con las que se puede conectar. (dpa)
La aplicación de Meta mostrará un listado para que el usuario gestione las plataformas de terceros con las que se puede conectar. (dpa)

Cómo buscar por fechas en los chats de WhatsApp

La aplicación ya cuenta con una función con la que los usuarios tendrán la oportunidad de poner la fecha exacta y escribir el contenido que están buscando para encontrarlo con mayor facilidad dentro de los chats individuales y grupales.

Esta función está disponible en celulares Android, iOS, computadores Mac y en la versión web. Y para buscar el contenido hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir al chat en el que queremos buscar el contenido en WhatsApp.
  • Hacer clic en la foto de perfil.
  • Debajo de la información de usuario aparecerá la casilla Buscar. Hacer clic ahí.
  • Se abrirá el buscador y justo en la esquina superior derecha aparecerá el ícono de un calendario. Al oprimirlo se activará la función.
  • Tenemos que elegir la fecha en la que se envió el contenido que estamos buscando y al lado agregamos la palabra clave para encontrarlo en el chat.

Con esto será suficiente para que la aplicación vaya al día seleccionado y busque la palabra o la frase que hemos consultado. Aunque por ahora no es posible poner un rango de varios días, por lo que tendremos que saber cuál fue el día exacto en el que se envió o recibió el contenido.