Walmart anuncia inversión de US$ 700 millones en Guatemala

0
135

En el marco de una expansión de tiendas, Walmart anunció el miércoles la inversión de US$ 700 millones en los próximos 5 años en Guatemala. El mensaje se dio en el marco de la colocación de la primera piedra de la tienda El Naranjo en el municipio de Mixco, y se espera que la construcción concluya en noviembre de este año.

La CEO de Walmart Centroamérica, Cristina Ronski, dijo en la conferencia que es una inversión «sin precedentes» que beneficiará al consumidor que podrá comprar en tiendas más cercanas y en línea.

Además de la inversión en las comunidades donde desarrollan nuevas tiendas, Ronski dijo que su compañía está impulsando la exportación desde Guatemala que representa un 8% de las exportaciones totales del país.

El Ministerio de Economía estima que la inversión de Walmart generará más de 3.500 empleos directos durante los próximos 5 años.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien participó en el evento, dijo en su cuenta de X lo siguiente:
«Una inversión como la que hoy se hace posible se da cuando los inversionistas tienen confianza en el futuro. Cuando el riesgo que asumen es razonable, sobre la base de la seguridad que solo puede garantizar el Estado democrático. Celebro la decisión de Walmart de invertir en el futuro de Guatemala. Esta expansión es fruto del empeño para la construcción de un futuro con más inversión y desarrollo».