Vuelve pánico a París: multitudinaria estampida en la Plaza de la República

0
718

Cientos de personas que rendían tributo a las víctimas de los atentados terroristas salieron corriendo al escuchar un estruendo. Las autoridades desalojaron el lugar y revelaron que el ruido pudo haber sido causado por el estallido de una bombilla de un restaurante cercano.

Este domingo mientras cientos de personas rendían tributo a las víctimas de los atentados de París del pasado viernes, una estampida se produjo en la Plaza de la República tras un confuso episodio. Tras lo sucedido las autoridades ordenaron desalojar el lugar.

Algunos medios informan que se trató de un estallido, mientras que otros indican que se produjo un tiroteo. En las múltiples informaciones también se dijo que hubo una amenaza de bomba en el lugar.

Cientos de personas, reunidas espontáneamente en la plaza, salieron hoy corriendo en busca de refugio en cafés y calles colindantes, mientras la policía despejaba la plaza y sus alrededores, según relataron testigos a EFE.

Minutos después, la plaza comenzó a recuperar la normalidad, sin que aún se haya establecido el origen del episodio de pánico.

La policía informó poco después de que el movimiento no respondió a ningún hecho que pusiera en peligro la seguridad ciudadana.
Según el diario Le Parisien, el desencadenante fue el estallido de una bombilla en uno de los restaurantes cercanos a la plaza, lo que motivó una reacción defensiva de un policía que provocó el pánico en la gente.

Con motivo de los atentados del pasado viernes en París Francia aplica desde el sábado el estado de emergencia, que prohíbe las concentraciones de un gran número de gente en lugares públicos.