Vuelve a bajar calificación de riesgo de El Salvador

0
702

La calificadora de riesgo, Moody’s Investor Services, volvió a reducir la la calificación riesgo país a El Salvador. La calificación bajó a B3, colocándola en perspectiva negativa, por lo que se podría esperar una nueva rebaja a corto plazo.

Moody’s explicó que la reducción responde a la revisión iniciada el 11 de agosto pasado, cuando también anunció una baja a “B1” en la calificación.

La calificadora de riesgo advirtió en ese momento dijo que si no se lograba un acuerdo para refinanciar el saldo en Letras del Tesoro Público (Letes), reduciría más la nota del país.

Según Moody’s, su decisión de reducir la calificación se debe al acelerado incremento en la deuda de Letes, que ha superado los $1,000 millones, y a la falta de un acuerdo fiscal.

“Un acuerdo entre el partido oficial y la oposición para emitir deuda de largo plazo y con ella reestructurar la deuda de corto plazo, es crucial para atajar el alto riesgo de en el gobierno, y preservar la estabilidad macroeconómica y fiscal”, indicó Moody’s en un comunicado.

El Salvador se ubica en el nivel más bajo de la categoría “B” y está a un paso de entrar a la “Caa”, lo que le daría una nota a su deuda con muy alto riesgo.