Volaris Costa Rica busca expandir sus operaciones a Estados Unidos

0
670

Volaris Costa Rica solicitó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por su singla en inglés) autorización para volar entre Centroamérica y tres destinos en Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, más especificamente en septiembre.

Inicialmente, Volaris Costa Rica, una subsidiaria de Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B de C.V. (Volaris México) tiene la intención de volar desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia Houston, Nueva York John F. Kennedy y Los Ángeles, utilizando su flota de Airbus A320. En el futuro, la aerolínea no descarta operar hacia los destinos a través de otras ciudades en Centroamérica.

La aerolínea costarricense, en su mayoría propiedad del salvadoreño Roberto Kriete, su grupo familiar y el mexicano Pedro Aspe, inició sus operaciones en el pasado diciembre con un avión en régimen de arrendamiento con tripulación (wet-lease) volando entre San José y Ciudad de Guatemala. Hoy en día, también vuela a San Salvador y a partir abril, volará a Managua con un vuelo diario.

Además, la aerolínea anunció que analiza destinos como Bogotá, Medellin, Lima y La Paz dentro de su plan de expansión en Centro y Sudamérica en los próximos tres años, en el cual prevé operar entre 18 y 22 aeronaves.

Las oficinas centrales así como la base de operaciones de Volaris es el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca (TLC), conocido como el aeropuerto secundario de la Ciudad de México, ya que se localiza aproximadamente a 70 kilómetros al oeste del mismo. La elección de este recinto como el centro de operaciones se debe al descongestionamiento y poco uso del aeropuerto, además de la reducción en los costos de uso con relación al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Volaris es la única aerolínea certificada para aterrizar bajo la categoría ILS CAT II/IIIA (categoría III) en toda Latinoamérica.