Vocero del gobierno ataca y acusa a Sala de lo Constitucional de tener “agenda oculta”

2
690

El vocero oficial del gobierno, Eugenio Chicas, aseguró este martes que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia,  mantiene una “agenda oculta”, luego de cuestionar el más reciente de sus fallos, en el que admitió una demanda contra la Ley de Probidad.

La ley fue sancionada de manera express por el presidente Sánchez de  Cerén en los últimos días de diciembre.

“Tienen una agenda oculta” en sus decisiones, dijo Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de casa presidencial. Las aseveraciones de Chicas podrían constituir delito según opinaron algunos abogados.

Chicas criticó la demora de los magistrados en resolver la demanda contra la emisión de $900 millones en deuda de corto plazo y contrastó con “la rapidez” con la que se procedió con el tema de Probidad.

“Parece ser que hay una agenda oculta de la Sala porque no da resoluciones rápidas en algunos temas, cuestionamos que en ellos (los magistrados) pueda existir una agenda sesgada que no favorezca los intereses del país”, enfatizó Chicas, durante una entrevista televisiva en un canal del gobierno.

Chicas ocultó a la prensa y a la población en general la sanción “express” de Sánchez Cerén a la nueva Ley de Probidad y dio declaraciones a periodistas de que dicha ley se encontraba en el departamento jurídico de la Presidencia para su evaluación, cuando ya había sido ratificada y enviada para su publicación.

Comments are closed.