Vitalik Buterin rechaza la adopción de bitcoin impulsada por el Gobierno de El Salvador

0
1055

CriptonNoticias.- Vitalik Buterin, conocido principalmente por ser el cofundador de la red Ethereum, se manifestó en desacuerdo con la forma en la que el Gobierno de El Salvador está impulsando la adopción de bitcoin (BTC).

El programador ruso-canadiense también critica a los maximalistas de la primera de las criptomonedas, quienes aplauden cada movimiento del presidente Nayib Bukele desde que este anunció su plan para que el criptoactivo se convirtiera en moneda de curso legal.

Buterin, quien es una de las personas más destacadas del ecosistema de las criptomonedas acudió a Reddit para referirse por primera vez a la Ley Bitcoin de El Salvador. Según él, obligar a que los comerciantes acepten a la criptomoneda es una medida que va en contra de los ideales de libertad que cree deben ser defendidos por la comunidad.

Según el artículo 7 de la normativa, «todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien y un servicio». La única excepción será para quienes «por hecho notorio» no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en BTC.

Bukele ha insistido en señalar que el uso de la principal criptomoneda es opcional. Sin embargo, se ha dicho que no es así para los comerciantes, quienes sí están obligados a aceptar pagos en bitcoin, como lo han reseñado medios de comunicación de El Salvador. Sin embargo, una vez recibido el pago en BTC los comerciantes tienen la opción de cambiarlos a dólares instantáneamente, sin costo de comisión, a través del monedero gubernamental Chivo Wallet.

El reconocido programador usa el término «maximalistas de bitcoins» para referirse a los bitcoiners que han venido apoyando los planes de Bukele y les señala como corresponsables de las cosas que podrían salir mal.

Para Buterin, una adopción apresurada, sin ninguna educación, expone a las personas que entran en contacto con BTC por primera vez a riesgos de ser pirateadas o estafadas.