Vinculan a conductor de tv con red de prostitución infantil

0
1221

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes en la mañana al conocido locutor y conductor de programas de televisión “Gordo Max” González, acusado de “favorecimiento de actos sexuales y eróticos”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la fiscalía, González, y otros tres detenidos, son acusados también por el delito de estupro, que implica tener relaciones sexuales con una adolescente menor de 17 años.

Los detalles de las capturas fueron brindados en conferencia de prensa por el director de Unidades Especializadas, Alan Hernández, y la jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Trata de Personas, Violeta Olivares.

En la conferencia se indicó que, además del locutor de radio, Alejandro Maximiliano González; y un empresario, se capturó también a Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García. En las declaraciones de agentes fiscales estos insistieron en que los acusados “habrían” pagado por los servicios sexuales de algunas adolescentes de lo que no se han brindado los nombres.

La FGR dijo que entre los años 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes especiales por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita. La red de proxenetas llegaban a ofrecer la “virginidad” de las víctimas.

El Ministerio Público aseguró que desde esa fecha se han venido realizando investigaciones para desbaratar la estructura supuestamente conformada por ocho personas.

Según las investigaciones, la red se movía en el área Metropolitana de San Salvador, San Marcos y Apopa. Sus centros de operaciones eran los centros comerciales donde llegaban para contactar a menores de edad y ofrecerles empleo de modelo y edecanes, ofreciéndoles muy buenas remuneraciones.

De acuerdo con la relación de los hechos, la presunta red engañaba a las menores al decirles que obtendrían trabajo como edecanes o modelos con altos salarios, pero luego las utilizaban para prostituirlas.

En el año 2014 “max” fue capturado por el mismo delito pero la acusación o prosperó debido a las dificultades probatorias por tratarse de un delito “complejo”. La FRG de entonces apeló de las resoluciones judiciales que dejaron en libertad a los imputados y la Cámara de lo Penal estuvo de acuerdo los fallos apelados.

Medios confunden nombre de empresario

Las redes sociales y la mayoría de los medios de comunicación social con presencia digital confundieron el nombre de uno de los capturados mientras venía de México al país. El ahora reo en vías de investigación tiene por apelativo Dennis José Regalado, siendo confundido con el nombre del famoso empresario salvadoreño asesinado por la guerrilla en los años 70’s, Ernesto Regalado.