Vientos impulsaron 86 incendios en El Salvador durante el fin de semana

0
611

Los fuertes vientos, que afectaron al territorio salvadoreño desde el pasado viernes, propiciaron la proliferación de 86 incendios en distintas zonas del país, informó la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental detalló que de los 86 incendios, 60 fueron en maleza seca, 12 forestales, cuatro estructurales y 10 de otros tipos, que no fueron especificados por la fuente.

Indicó que estos fueron sofocados por autoridades de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil con apoyo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Protección Civil insistió en la necesidad de evitar la quema agrícola y tirar colillas de cigarros en maleza seca, ya que esto contribuye al aumento de incendios.

Asimismo recordó que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca y se recomienda no hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios.

El domingo el Gobierno de El Salvador emitió un aviso, a nivel nacional, por el incremento de incendios debido al viento.