Vientos huracanados, Chubascos y granizo provocan inundaciones en distintos lugares del país

0
417

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó esta taerde que la llegada de una onda del este que provocará fuertes lluvias y granizo para esta tarde en territorio salvadoreño.

El ministro López, dijo en conferencia de prensa que se mantendrán las temperaturas cálidas en horas del día, mientras que por la noche y madrugada estas van a disminuir.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, desde horas del medio día se ha generado nubosidad a lo largo de la cadena volcánica, lo que está provocando tormentas fuertes en varios departamentos.

A media tarde de este viernes, se reportaron tormentas de moderadas a fuertes en Santa Ana, al norte de La Libertad y a la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

El meteorólogo de Marn, Roberto González.pronosticó que al final de la tarde y noche tendremos en la franja norte del país chubascos y tormentas intensas las cuales se van a venir desplazando por el resto del territorio nacional”,

Para el fin de semana se mantiene ese pronóstico, soleado por la mañana y probabilidad de lluvia por la tarde”, añadió. Se espera que para el domingo el tiempo mejore y disminuyan las precipitaciones, no obstante se pueden tener lluvias en diferentes partes, enfatizó Gonzalez.