El capitán australiano Dan Hoey, armado con una escoba roja, se defendió de un tiburón blanco que acosaba su embarcación, logrando alejar al animal.
En el video se observa al tiburón, de alrededor de 5 metros de largo, tratando de roer el motor de su barco y al hombre ahuyentarlo con su escoba con la que empuja al animal, sin causarle ninguna herida y volviendo a regresar varias veces.
Hoey, que se encontraba en un viaje de pesca a las fueras de Port Fairy, Australia, dijo que “El tiburón casi arrancó un trozo de mi motor Yamaha, dejando algunas abolladuras y arañazos pequeños”.
El legendario tiburón blanco ha causado temor y admiración desde hace muchísimos años. Es considerado el depredador más grande de los mares y el más fiero, pero hay más imaginación que verdad en esta sentencia. Su reputación de “devorador de hombres” también está alejada de la realidad.
El cuerpo del tiburón blanco es robusto y fusiforme, de unos 4-7 metros de longitud pero el promedio es de 6 metros. Su peso se sitúa entre 3,000 y 3,400 kilogramos. Las hembras adultas alcanzan un peso y longitud mayor que los machos, los cuales suelen ser unos 2 metros más pequeños.
En un intento de disuadir al tiburón, al igual que si fuera una paloma, Hoey tomó una escoba de jardín y trató de ‘barrer’ al depredador.
on información de Mashable