Video: “Me levantaron el vestido y me bajaron los calzones”

1
1290

Los hechos. Pasadas las 2 de la tarde en las calles del barrio de la Condesa en la Ciudad de México, Andrea Noel, periodista de Vice News, fue agredida sexualmente por un sujeto que en cuestión de segundos sube su falda y baja sus pantaletas para después salir huyendo. Todo a plena luz del día. El 8 de marzo de 2016. Cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Ahora que ha visto la grabación y satisfecho su morbo (porque estamos seguros que de no ser por el título de este texto muchos no habrían llegado aquí e incluso estas alturas aún no alcanzan a dimensionar lo deplorable del asunto) vamos con el siguiente capítulo de esta historia que aunque parezca difícil de creer, resultó aún más aterradora.

Si el mundo entero ahora conoce este video que está dando la vuelta sin parar en las redes sociales es porque la víctima decidió no quedarse de brazos cruzados ante la ocurrencia e instinto de un barbaján, por lo que se propuso documentar el hecho y conseguir una evidencia con el objetivo de, primero denunciar y segundo, pedir justicia.

Así, en Twitter Andrea Noel sintetizó la bajeza sufrida y posteriormente publicó los videos provenientes de cámaras de seguridad de hoteles de la zona que ella misma se encargó de conseguir, pues según comenta, aunque la Ciudad de México está llena de ojos cibernéticos, no son fáciles de conseguir.

Fue en ese momento cuando ella y todos nos percatamos con indignación que el origen de todo está en la médula de nuestra idiosincrasia, en la de muchos mexicanos (y mexicanas, por insólito que sea) que pueden justificar y/o aplaudir un hecho tan lamentable.

https://youtu.be/TWukvYLMeYY

Porque eso fue lo que sucedió tras su denuncia: una lluvia de insultos, ironías y hasta amenazas por parte de cobardes amparados en el anonimato de un nickname y un avatar, que le criticaron desde el tamaño de su vestimenta hasta su ‘osadía’ de obtener las imágenes de su ataque, porque algo raro ha de haber en querer justicia cuando al fin y al cabo ‘no le pasó nada’. Así empiezan pensando unos y vomitándolo después en 140 caracteres.

Comments are closed.