Video – Fan asesina cantante estadounidense Christina Grimmie en pleno espectáculo

0
1124
Christina Grimmie.

La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión “The Voice”, murió tras recibir varios disparos el sábado al finalizar uno de sus conciertos en Orlando, Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.

El presunto autor de los disparos se suicidó después luego de que el hermano de la cantante lo derribara, en una rápida acción que la policía considera ayudó a evitar más víctimas.

El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, Florida, cuando la artista estaba llevando a cabo un espectáculo junto a la banda Before you Exit.

Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista y pedirle autógrafos.

Grimmie, de 22 años, era también conocida por su intensa actividad en la plataforma YouTube, y participó en el famoso programa televisivo “The Voice” en 2014, terminando en tercer lugar.

¿Quién era Christina Grimmie?

Christina Victoria Grimmie nació el 12 de marzo de 1994 en Marlton, Nueva Jersey en los Estados Unidos. Fue pianista, compositora y cantante de pop/rock reconocida por iniciar su carrera artística a través de YouTube bajo el usuario zeldaxlove64. Su gran salto artístico fue gracias al reality show “The Voice” donde aficionados a la música compiten por triunfar en el mundo artístico bajo la estricta mirada de reconocidas estrellas.

Su carrera musical no comenzó con “The Voice”, ya que lanzó su primer trabajo independiente en el año 2011 cuando obtuvo el récord por ser una de las cantantes más vistas en YouTube, donde cosechó gran cantidad de fans con sus covers de Adele, Miley Cyrus y Selena Gómez. También interpretó canciones de artistas como Demi Lovato, Bruno Mars, Lady Gaga, Katy Perry, Jessie J, Rihanna, Taylor Swift, Christina Aguilera, Justin Bieber, entre otros.

Uno de sus seguidores en la red social fue el padre de la cantante Selena Gómez, quien se convirtió en su manager más tarde y con su ayuda, Grimmie editó en el 2011 su primer EP independiente titulado “Find Me” y más tarde su álbum debut en el año 2013 bajo el nombre de “With Love”.

Ya en marzo del 2013 obtuvo más de 365 millones de visitas y 2 millones de suscriptores en su canal, una de las artistas independientes con más seguidores de internet.

Su mentor y guitarrista fue Adam Levine, líder de la banda Maroon 5 y coach del reality show “The Voice” donde la joven alcanzó el tercer puesto al llegar a la final de concurso en el año 2014. Tras pasar por la televisión, obtuvo contratos de varios sellos musicales y editó un nuevo trabajo en el 2015 alcanzando el Top Five en iTunes y realizó giras de conciertos por EEUU.

Entre sus actividades, Grimmie actuó en un concierto benéfico para UNICEF, realizó segundas voces para Selena Gómez, apareció en la publicación musical Billboard Social 50, ganó numerosos concursos y fue invitada a los programas de televisión más reconocidos de su país como “The Ellen DeGeneres Show”.

Su vida de éxitos terminó abruptamente cuando este viernes 10 de junio, tras realizar un show en Orlando, Florida, la cantante sufrió un atentado con arma de fuego de un presunto fan mientras la joven firmaba autógrafos. Su hermano intentó detener al atacante y el hombre armado se suicidó luego de disparar alrededor de cinco tiros.

Al concierto acudieron entre 60 y 100 personas, indicó en una rueda de prensa tras el tiroteo la sargento de policía Wanda Miglio, aunque unos pocos asistentes seguían en el lugar cuando se produjeron los disparos. Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas.

#PrayforChristina fue tendencia en Twitter. Después de que se confirmó oficialmente su muerte y se sumó #RIPChristina como tendencia, que los fans de Christina llevaron a las redes sociales para expresar dolor y enojo.

“No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble” declaró oficialmente la cuenta de Twitter del reality show “The Voice”.

La cantante falleció a los 22 años producto de las múltiples heridas causadas por su asesino según confirmó el Departamento de Policía de Orlando en la madrugada del 11 de junio.

Así cantaba Christina Grimmie minutos antes de morir

https://youtu.be/p5AdJzKippw

Uno de los asistentes grabó con su celular unos segundos del show que dio Christina Grimmie el viernes a la noche en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, Florida. En el extracto se la puede escuchar cantando “Without Him”, uno de sus éxitos.

Pocos minutos después, mientras firmaba autógrafos a sus fans, fue asesinada por un hombre que se acercó con dos armas, le disparó varias veces y se suicidó. El hermano de la joven había logrado derribarlo, evitando así un número mayor de víctimas.

“El hermano de la cantante se abalanzó sobre el hombre, quien volvió a disparar y se mató”, informó la Policía de Orlando.

Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Mylie Cyrus “Wrecking Ball”, realizado durante una prueba en “The Voice”.