-Video- El asombroso despegue vertical del nuevo Boeing 787-9

2
840

Boeing, el principal fabricante de aviones del mundo, acaba de presentar la novena versión del 787, su nave insignia. El video promocional, que muestra distintas tomas de una prueba de vuelo, no tardó en volverse viral. En menos de dos días superó el millón de visualizaciones en YouTube.

Toda la ductilidad que muestra este avión llama la atención por tratarse de un comercial, pensado para transportar 230 pasajeros. Pero lo que se lleva todas las expresiones de asombro es el despegue en casi 90 grados.

Además, durante la presentación la aeronave realiza una maniobra de “Toque y Despegue” (touch and go), una peligrosa maniobra que se realiza cuando existen condiciones de “aproximación frustrada”.

Pero los amantes de la adrenalina que sueñan con viajar en el Dreamliner y vivir esa experiencia se tendrán que quedar con las ganas. El despegue vertical que realizaron los pilotos Randy Neville, Van Chaney, y John Misuradze, fue sólo para testear su capacidad, pero no será puesto a prueba con público en su interior.

El video se grabó en Moses Lake, Washington. Fue una preparación para la exhibición que se realizará en la Farnborough International Airshow que se realizará la semana próxima en Reino Unido.

https://youtu.be/CwxGDdsI_bU

Comments are closed.