Vicepresidente Ulloa asegura que El Salvador esta «a punto de cerrar acuerdo con el FMI»

0
121

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, declaró a la televisora Rusia Today (RT) en español que “Estamos a punto de cerrar acuerdo con el FMI”, asegurando que El Salvador superó los señalamientos exigidos por la entidad crediticia para arribar a un pacto por mil 300 millones de dólares.

Sin dar detalles, el dignatario sostuvo que ya todo está superado resepecto a las exigencias sobre la utilización del bitcóin como moneda de curso legal.

Si bien no explicó más detalles, Ulloa se refirió al tema al ser consultado por la diversificación de fuentes crediticias desde las cuales el gobierno de El Salvador obtuvo financiamiento para llevar a cabo sus proyectos.

“El Salvador ha tratado siempre de diversificar su deuda externa, no solo nos hemos quedado con las instituciones tradicionales, como Banco Mundial; Fondo, con quien estamos a punto de cerrar un acuerdo”, apuntó.

A pesar del anuncio, sectores populares temen se haga realidad el discurso de investidura del presidente Nayib Bukele, que advirtió a los salvadoreños con la aplicación de “medicina amarga” para enderezar una economía que trató negligentemente en su primera Administrración.

El país negocia un trato cuando la deuda pública pasó de poco màs de 19 mil 280 millones de dòlares a unos 30 mil millones durante el primer mandato de Bukele, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR) y la población comienza a recordar la promesa electoral de Bukele de que «el dinero alcanza cuando nadie roba».