Vicepresidente Oscar Ortíz niega ser socio de “Chepe Diablo”

0
1374

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, negó ante periodistas tener una sociedad o hacer negocios con el empresario José Adán Salazar, quien fue detenido por las autoridades en vías de investigación por Lavado de Dinero y otros Activos.

“Como funcionario no tengo ninguna sociedad y negocios con nadie, pero si hubiere un caso en que se requiera información como lo solicita probidad y el Instituto de Acceso a la Información Pública, porque nosotros estamos bajo la lupa pública, voy a dar la información pertinente”, dijo Ortiz al ser preguntado sobre su “sociedad” con alias “Chepe Diablo”.

“Repito, cualquier información puntual que se requiera, no tengo ningún problema en dársela a cualquier institución que la demande”, dijo vehementemente el vicepresidente de la República.

“Ahora, el fiscal general ha iniciado un proceso y él tendrá que ir dando a conocer los datos, los avances del caso y sobre todo, tendrá que ir explicando de que se trata de un proceso genuino, autentico, profesional, conforme a lo que la constitución manda, con la transparencia del caso y como la ley lo manda. La contraparte tendrá que explicar o a defenderse de las imputaciones”, dijo lapidariamente Ortiz.