Vicepresidente Ortíz rechaza acusaciones de ANEP

1
832

El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, desmintió esta mañana durante la entrevista Frente a Frente, las acusaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sobre una presunta campaña de intimidación por parte del Gobierno.

“Por parte del Gobierno no hay ninguna campaña, no hay ninguna campaña deliberada para desestabilizar a ningún sector”, aseguró Ortíz.

Sin embargo horas más tarde, un grupo de activistas de izquierda que tradicionalmente lidera la señora Margarita Posada cuando se trata de movimientos contra los distintos sectores empresariales del país.

ANEP difundió este domingo un comunicado donde anticipaba protestas como la ocurrida este lunes frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada y en el cual condenaba lo que llamó “una campaña impulsada desde el Órgano Ejecutivo con el fin de imponer sus propuestas”.

Según la ANEP, algunos grupos afines al partido de Gobierno han convocado a una manifestación para este lunes bajo la campaña “Súmate al mínimo”, una de las propuestas que se encuentran en discusión dentro del Consejo del Salario Mínimo.

El vicepresidente negó cualquier vinculación con movimientos sociales como el denunciado por ANEP y aseguró que reiteró la disposición del Gobierno por buscar acuerdos en relación a que esperaría que este tipo de expresiones a las que catalogó de “dispersas”, no se sigan produciendo.

“Yo esperaría que este tipo de expresiones dispersas, focalizadas no se conviertan en malas señales para seguir con esta ruta de diálogo y de construcción de Gobierno”, expresó el funcionario;  además, reiteró que “la misión es acercar al máximo para construir acuerdos en el sector público y privado. “Eso va a permitir que podamos incidir y debatir con el resto de sectores”. Dijo Ortíz.

Comments are closed.