Vicente del Bosque renuncia a la selección española

0
1178

Vicente del Bosque ha decidido abandonar el cargo de seleccionador después de la eliminación de España en la Eurocopa de Francia, según diversos medios.

Del Bosque se lo confirmó el pasado martes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para el técnico que más éxitos ha logrado para el fútbol español.

Del Bosque accedió al banquillo de la Roja en julio de 2008, tras el éxito de la Eurocopa de Austria y Suiza, y logró elevar a la selección española incluso a cotas más altas con la conquista del Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012. Sin embargo, el estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil en 2014 y la reciente eliminación ante Italia en Francia han empujado al técnico a poner punto y final a su etapa en la selección española.

Son muchos los nombres que han surgido como posibles sustitutos, una quiniela que se abrió un minuto después de la derrota ante Italia. Algunas informaciones apuntan a Joaquín Caparrós como el gran favorito, aunque otros técnicos como Paco Jémez o Albert Celades, preparador de la sub’21, también parecen estar sobre la mesa.