Viceministra británica visitará México y países del Triángulo Norte

0
699

La vicecanciller de Reino Unido, Joyce Anelay, iniciará el próximo lunes una gira que incluirá México, Guatemala, El Salvador y Honduras, que forman el Triángulo Norte de Centroamérica, informaron fuentes oficiales.

El próximo 12 de diciembre, la funcionaria británica se reunirá con funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica -Guatemala, El Salvador y Honduras- y finalizará su periplo el jueves y viernes de la próxima semana en México.

Anelay “enfatizará el compromiso del Reino Unido de seguir siendo un importante actor global y un país que mira hacia afuera, donde el libre comercio está en la cima de su agenda, sobre todo ante la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea”, indicó Thomas Carter, embajador del Reino Unido en Guatemala.

El diplomático declaró a periodistas que en su visita a México la viceministra Anelay analizará con autoridades de ese país asuntos de cooperación para el desarrollo, el comercio y la seguridad.

Destacó que en su visita a los países centroamericanos la funcionaria del Reino Unido “hablará de la lucha contra la corrupción, de comercio y de estrategias para atraer inversiones extranjeras para el desarrollo”.

Carter aseveró que el tema de la seguridad es una prioridad para los gobiernos del Triángulo Norte centroamericano y México, por lo que será abordado con las autoridades el apoyo británico a este rubro.

La seguridad es uno de los retos de la región, por lo que el gobierno británico refrendará su compromiso de apoyar a las autoridades del área en este objetivo, puntualizó el embajador Carter.