Viajes El Corte Inglés y CORSATUR se alían para promocionar El Salvador

0
850
Manuel de la Rosa, de Viajes El Corte Inglés.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y Viajes El Corte Inglés han firmado este lunes un acuerdo de colaboración enfocado en la promoción de El Salvador como destino turístico. El objetivo es incrementar la llegada de viajeros españoles a este pequeño pero extraordinariamente diverso país localizado en la costa pacífica de Centroamérica.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, ha viajado a Madrid para formalizar la alianza que, por el lado de Viajes El Corte Inglés, ha suscrito Manuel de la Rosa, director comercial del Área Vacacional. Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, ha precisado que el valor del acuerdo alcanza los 200.000 dólares (180.000 euros), financiado a partes iguales por la agencia de viajes y por CORSATUR.

En virtud del acuerdo, Viajes El Corte Inglés comercializará en toda su red de ventas en España los productos turísticos de El Salvador. Asimismo, realizará una campaña de publicidad para la promoción del destino entre el 15 de marzo y el 31 de octubre.

La programación de Viajes El Corte Inglés para El Salvador se llevará a cabo con los vuelos que opera Iberia -los lunes, martes, jueves y sábados-, los cuales realizan escala en Guatemala. No obstante, no se descartan acuerdos con otras aerolíneas en función de la demanda futura. Viajes El Corte Inglés cuenta con una programación propia de viajes a El Salvador, de 9 días de duración, y con un programa combinado de El Salvador y Honduras. También comercializa el producto de otros turoperadores para este destino. “La oferta es sumamente amplía”, ha asegurado el responsable de Comunicación y Promoción.

El Salvador recibe cerca de 2 millones de visitantes internacionales al año, de los cuales más de 1,4 millones son turistas que pernoctan en el país y los 500.000 restantes don excursionistas, que no reservan alojamiento pero que representan un valor agregado importante por su gasto en destino.

Por su parte, los viajeros españoles apenas superaron los 20.000 el año pasado. “Europa es un gran mercado y España también; queremos construir destino en España”, ha afirmado el ministro de Turismo salvadoreño, convencido de que la alianza con el operador turístico español dará pronto resultados y se duplicarán las cifras.

El ministro Duarte ha destacado también el esfuerzo sostenido que El Salvador viene haciendo en los últimos 7 años en materia de promoción turística a nivel internacional. Un trabajo que ha fructificado en crecimientos anuales del 5% en llegadas y del 15% en gasto turístico, hasta situarse en 115 dólares (103 euros) por día y visitante.

En la misma línea, Manuel de la Rosa ha destacado que “El Salvador es un destino emergente” y se ha mostrado seguro de que la colaboración con Viajes El Corte Inglés -cuyos clientes son “muy receptivos al asesoramiento” de los profesionales- contribuirá a impulsar el turismo que recibe el país centroamericano.