Veteranos provocan desordenes en el Salvador del Mundo

0
585

Los veteranos de guerra realizaron, otra vez, desordenes en los alrededores del Salvador del Mundo para exigir una pronta legislación que los beneficie.

El Salvador del Mundo amaneció con sus calles circundantes bloqueadas, desde la alameda Roosevelt hacia el Paseo General Escalón.

El paso fue habilitado a las 7:00 de la mañana, luego de quemar llantas y bloquear el tránsito de vehículos; sin embargo, en horas del mediodía retomaron la quema de llantas en el sector, ocasionando nuevamente el bloqueo del tráfico vehicular.

Elementos de la UMO se hicieron presentes y los veteranos de guerra del conflicto armado decidieron poner punto final al bloqueo que por segunda ocasión habían instalado en las calles aledañas a la plaza Salvador del Mundo.

Los veteranos quemaron de nuevo llantas y esta vez bloquearon el paso que comunica el bulevar Constitución con el Paseo General Escalón.

011516-veteranos

Los veteranos dijeron que los reclamos eran en el marco del vigésimo cuarto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, cuya conmemoración cuestionaron.

Según los excombatientes, no hay motivo alguno para celebrar los Acuerdos de Paz, dado que el Estado no ha subsanado las necesidades de ese sector, que es el que “pagó con sangre el conflicto”, además hicieron manifiesto el clima de violencia e inseguridad que impera en el país, por lo que que creen que no hay nada que celebrar.