Venezuela rompe relaciones económicas con Panamá

0
1329

El Gobierno de Venezuela optó por suspender las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá durante un período de 90 días, considerando la acción como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

Lo ministerios de Relaciones Interiores; Justicia y Paz, Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas fueron quienes formalizaron en conjunto la medida.

El presidente panameño Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, fueron algunas de las personas incluidas en la suspensión.

En el caso de las personas jurídicas figura la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otros.

El Gobierno venezolano señaló que en numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”