Venezuela: Oposición pide ley de amnistía y el chavismo se retira de la Asamblea Nacional

0
700
El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por el oficialista PSUV, Diosdado Cabello, se retiró del emiciclo legislativo con toda su bancada.

En medio del discurso del opositor Julio Borges y luego de que asumiera el antichavista Henry Ramos Allup, la bancada del PSUV se retiró del Parlamento.

“Son los mismos de la guarimba, violan el procedimiento”, afirmó Diosdado Cabello, el ex presidente de la Asamblea Nacional. Con estas declaraciones, el chavismo intentó justificar la decisión de retirarse del Parlamento, luego de que asumiera la oposición. “No es un capricho”, insistió ante la prensa.

Sin embargo, la decisión de abandonar el reciento llegó justo cuando el opositor Julio Borges se dirigía a los presentes. En su alocución estaba enumerando la agenda legislativa opositora y en el número uno de la lista estaba el compromiso de aprobar una ley de amnistía para liberar a todos los presos políticos.

“En primer lugar una ley de amnistía y reconciliación para que no haya exiliados, ni procesados, ni presos políticos, para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela”, dijo desde la tribuna del hemiciclo Borges, jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al presentar la agenda opositora entre gritos de rechazo de los chavistas.

“Eso es una locura”, afirmó Cabello sobre la iniciativa.