Venezolanos salen a las calles para sacar a Maduro del poder

0
940
Soldados venezolanos con distintivos color azul apoyan Operación Libertad para derrocar a Maduro

Caracas, Venezuela (30 abril 2019).- Bandos militares en apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y del “Presidente encargado”, Juan Guaidó, se aproximan a un enfrentamiento en Caracas.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, ha sido liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente del país por la Asamblea Nacional y más de 50 naciones— y, aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas. “El momento es ahora”, ha afirmado Guaidó en un mensaje de video donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armado.

“¡Todos a la calle este 30 de abril!”, ha afirmado López en un mensaje dirigido a los venezolanos. El ministro de Comunicación del país sudamericano, Jorge Rodríguez, informó sobre enfrentamientos con lo que llamó “un reducido grupo de militares traidores que se posicionaron para promover un golpe de Estado”

De acuerdo a las más noticias, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), y virtual presidente de Venezuela,Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a movilizarse este martes a los alrededores de la Base Aérea La Carlota, en compañía de “las principales unidades militares”. “e iniciar la fase definitiva de la Operación Libertad con la que se propone derrocar al dictador Maduro.
“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, precisó Guaidó en la red social Twitter.
Horas antes, esta madrugada, Guaidó se hizo acompañar por un fuerte grupo de militares a la residencia donde el también líder venezolano Leopoldo López guardaba prisión domiciliar, y lo puso en libertad.
Leopoldo López cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció un intento de “Golpe de Estado” y aseveró que se encuentran desactivando a “un reducido grupo de efectivos militares” que se encuentran desplegados en el Distribuidor Alta.
Desde tempranas horas de este día la población comenzó a salir a las calles rumbo al reducto “madurista” de La Carlota, donde pretenden desalojar del Poder a Maduro este mismo día.