Vendedores desalojados provocan incendios en mercado de Zacamil

0
662

Un grupo de vendedores de la Zacamil que iban a ser desalojados de sus puestos por agentes del CAM la noche del lunes se enfrentaron a los policías  provocando varios incendios que por horas mantuvieron en  sozobra a la población de ese sector de la capital. El incendio se inició en las afueras del mercado municipal de la colonia Zacamil pero se extendió al interior del mismo según dijeron bomberos.

Voceros de la alcaldía municipal de Mejicanos aseguraron que tras ser retirados de las aceras donde estaban localizados los puestos de venta, los vendedores cerraron el paso en la calle Zacamil y 29 avenida Norte,  e iniciaron los desordenes que luego dieron lugar al incendio. Segun el CAM fueron aproximadamente 70 vendedores los desalojados, de ellos, unos 30 cerraron la calle Zacamil, a inmediaciones de la pasarela y advirtieron que no se retirarían del sitio hasta que las autoridades municipales dialogaran con ellos.

El siniestro fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron 2 Motobombas de la Central, 1 cisterna y 1 Motobomba de la tercera estación. El incendio al parecer afectó el servicio de energía eléctrica y el Policlínico Zacamil del ISSS se quedó unos instantes a oscuras.

Isidro Quintanilla, Inspector CAM de Mejicanos dijo: “Se les había dado la temporada navideña y ahora (los vendedores) quisieron poner resistencia” . El funcionario aseguró que van a desalojar toda la parte frontal del mercado porque luego viene un proyecto de iluminación.

Por su parte, el alcalde de Mejicanos dijo que desde hace un año comenzaron negociaciones para el reordenamiento del mercado y el 80 por ciento de los vendedores estaban de acuerdo con ello.

El alcalde calificó de “actos terroristas” el incendio provocado luego de los disturbios y se comprometieron a ayudar a los dueños de los 6 negocios afectados por el incidente.