Vándalos de izquierda dañan carros de prensa ante la mirada impávida de la PNC

1
1109

Grupos de fachada de izquierda vandalizaron vehículos de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) mientras miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) se limitaron a observar y realizar comentarios en voz baja entre ellos.

Un grupo de manifestantes mancharon con pintura spray y pegaron papeles de propaganda de apoyo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el actual gobierno de izquierda, frente a agentes de la corporación policial, sin que ninguno de ellos intentara hacer prevalecer la ley.

050116-policia-viendo-2

050116-policia-viendo

El vehículo, identificado en sus cuatro costados como vehículo de prensa perteneciente a uno de los grupos más importantes del país en cobertura noticiosa, fue dañado ante la mirada impávida de los agentes policiales mientras el equipo de periodistas de TCS Noticias cubría la marcha del Día del Trabajo, este 1 de mayo, la cual dio inicio desde la Universidad de El Salvador (UES).

050116-vehiculo-de-tcs

El delito que no fue perseguido por los policías habría sido cometido por supuestos miembros de organizaciones estudiantiles de la UES.

Los reporteros preguntaron a los agentes policiales las razones que les llevaron a ignorar un delito en fragancia, pero estos se limitaron a dar la vuelta y retirarse del lugar.

Durante la marcha, los vándalos mancharon docenas de negocios ubicados sobre la 29a calle poniente, ademas de un microbús del transporte público, con la misma reacción por parte de las autoridades de Seguridad Pública, desdén a las leyes que les obligan a proteger la propiedad privada, el orden y el respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos en el país.

050116-teleprensa

De la misma manera, uno de los vehículos el noticiero Teleprensa de canal 33 también fue vandalizado durante las “celebraciones” del Día del Trabajo.

Varias organizaciones sociales a favor del gobierno salieron a las calles de San Salvador este 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo y realizar destrozos contra los negocias y residencias que encontraron al paso.

Comments are closed.