Vanda Pignato se desliga de contratación de exasesor de Funes

2
1036
(DigitalPhoto/hechostv/DL)

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se desligó durante el fin de semana de cualquier responsabilidad en la contratación del publicista del gobierno anterior y asesor de imagen del expresidente Mauricio Funes Cartagena, Joao Santana.

La señora Pignato enfatizó en negar que haya sido ella quien presentó al publicista brasileño Joao Santana al expresidente Funes y menos que haya incidido en su contratación para que llevara la propaganda del exmandatario y de otras varias instituciones del Estado.

Santana fue capturado el lunes pasado junto a su esposa, Mónica Moura, cuando ambos regresaban de República Dominicana, acusados de estar ligado con actos de soborno y corrupción.

Santana es asesor actual del presidente de la República Dominicana, quien busca ser reelecto en el cargo.

“Yo no lo presenté, simple y sencillamente comenté y dije que Joao Santana era uno de los mejores profesionales en esa área, como dije también que había otros. Ahora, querer aportarme (responsabilizar) que yo se lo escogí, que yo lo contraté, que yo se lo pagué, no. No tengo ese poder”, aclaró la funcionaria.

Pignato adelantó que está ordenando la documentación de los viajes que realizó mientras fungió como Primera Dama de la nación y secretaria de Inclusión Social de la Presidencia ante la eventualidad de una investigación.

“Yo no tengo ningún problema con la investigación, estoy absolutamente abierta. Yo incluso, desde la Secretaría de Inclusión Social, estoy haciendo hasta un recorrido de todos mis viajes, para tener ahí un informe listo”, indicó.

Comments are closed.