Vanda Pignato niega haber recibido dinero del Brasil para campaña de Funes

0
1047

La ex primera dama de la República Vanda Pignato desmintió este viernes versiones de la prensa brasileña que la señalan como intermediaria de su ex esposo con la importante empresa Odebrecht enjuiciada en el país carioca por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Pignato aseguró que en ningún momento recibió dinero de Odebrecht para darselo a a GFunes cuando este era candidato a la presidencia.

El dinero, según los informes de que dispone la publicación Folha de Sao Paulo, Brasil, fue otorgado por Odebrecht al publicista Joao Santana, que comandó la campaña que llevó al poder a Funes en 2009.

Según el relato de  Folha, esa cantidad fue descontada de la caja B que el exgobernante Partido de los Trabajadores mantenía con la constructora, ambos implicados en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las fuentes a las que tuvo acceso el diario, dicen que la compañía aseguró que la exprimera dama de El Salvador Vanda Pignato, brasileña y militante del PT desde los años ochenta, intermedió para conseguir 3.5 millones de reales (unos 1.5 millones de dólares) de dinero negro.

Según relata Folha, esa cantidad fue descontada de la caja B que el exgobernante Partido de los Trabajadores mantenía con la constructora, ambos implicados en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Vanda Pignato declaró a los medios de información salvadoreños que la in formación de Folha es falsa y que ella “Jamás recibió dinero de la Odebrecht.

Desde sju exilio en Nicaragua respaldó las declaraciones de Vanda Pignato escribien do en su twitter que los interesados podían buscar donde quisieran evidencias para demostrar la falsedad de la noticia.