Vanda Pignato acusa de robo a comunidad que pretende desalojar en San Martín

3
919

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró el miércoles que los habitantes de la comunidad Rutilio Grande, en el municipio de San Martín, y a quienes pretende desalojar de la vecindad de Ciudad Mujer, cometieron robos en la entidad.

La funcionaria solicitó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la presidencia de la República que interpusieran una demanda ante la oficina fiscal de Soyapango.

Según Pignato, las usuarias de Ciudad Mujer de la sede de San Martín se han visto afectadas por acciones agresivas de las familias que viven en la comunidad, por lo que han dejado de acudir a recibir servicios.

La comunidad se encuentra dentro de terrenos de la Presidencia de la República.

La funcionaria efemelenista continuó explicando a periodistas que los habitantes lanzan piedras contra las usuarias de Ciudad Mujer San Martin; además, continuó, los pobladores de la comunidad Rutilio Grande construyeron túneles para ingresar a las instalaciones y así poder asaltarla, asimismo, taparon canaletas para causar inundaciones en el edificio.

A solicitud de la secretaría de Inclusión Social,el Tribunal Primero de Paz de San Martín ordenó el desalojo de los habitantes de la comunidad; sin embargo, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió temporalmente el desalojo al admitir una demanda de los afectados y se está a la espera de la resolución definitiva.

Pocos días antes del conflicto entre Pignato y los pobladores de la comunidad Rutilio Grande, la secretaria de Inclusión Social demandaba a la familia Dueñas que no desalojara a varias familias que han usurpado tierras de su propiedad, demandando de la familia respeto a las personas y compasión, pues según Pignato no tenían donde vivir. En el lugar habitan unas 70 familias que ya tenían orden de desalojo, pero la Policía Nacional Civil, se negó en un principio a respaldar al juez a cargo de la causa. En el caso de San martín son unas 150 familias y la ex primera dama demanda su expulsión inmediata de los terrenos para utilizarlos en proyectos de la secretaría que dirige.

Comments are closed.