Valencia y Sevilla en semis de la Copa del Rey

0
603

Un gol del hispano-brasileño Rodrigo en el primer tiempo bastó para darle al Valencia el triunfo el jueves por 1-0 ante Las Palmas, clasificándose a las semifinales de la Copa del Rey.

Sevilla, por su parte, cumplió con los deberes al deshacerse 3-0 del Mirandés de la segunda división.

Rodrigo anotó a los 20 minutos con un remate de zurda en el corazón del área tras una excelente jugada del volante portugués Andre Gomes. Los jugadores de Las Palmas reclamaron posición adelantada, pero el video mostró que Rodrigo estaba bien habilitado. Ese tanto estableció el 2-1 en el marcador global, luego del empate 1-1 en la ida en el feudo del Valencia.

La victoria mantiene vivas las esperanzas del técnico Gary Neville de poder ganar un título esta temporada, pese a que el Valencia anda a los tumbos en la liga española, sin triunfos en 10 partidos.

Sevilla, por su parte, solventó sin apuros la visita al Mirandés. Vicente Iborra, Juan Muñoz y Coke Andújar marcaron los goles. El cuadro andaluz se impuso 5-0 en el global de la eliminatoria.

Barcelona y Celta avanzaron a las semifinales el miércoles tras eliminar al Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid, respectivamente.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes.