Uruguay le pegó a Brasil otro «Maracanazo», hoy por penales

0
92

La Celeste se repuso a la expulsión de Nahitan Nandez promediando el segundo tiempo, defendió el empate ante Brasil para extender la definición a los penales y su arquero, Sergio Rochet, fue la gran figura tapando la ejecución de Éder Militão sumado a que el disparo de Douglas Luiz fue rechazado por el palo. Los vencedores aseguraron la victoria en su quinta pena máxima gracias a la pegada de Manuel Ugarte.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentarán a Colombia el próximo miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte. Un día antes, se conocerá al primer finalista de la llave compuesta por Canadá y el vigente campeón, Argentina.

En el último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, Uruguay frente a la selección de fútbol de Brasil, contra todo pronóstico, ganó por 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por extensión, el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente en una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra.