Uruguay 2-0 Ghana: se terminó el sueño de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022

0
193

Con dos goles Giorgian de Arrascaeta, el equipo de Diego Alonso logró su primera victoria pero no logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub, pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H.

Primer tiempo

La Celeste salió a jugar con la iniciativa y la primera aproximación de Uruguay fue a los 3 minutos con una salida rápida de rodrigo Bentancur en campo propio para luego cruzar hacia el rival y habilitar a Darwin Núñez, quien tomó contacto con la pelota pero no la pudo dominar bien.

A los 8′ apareció por primera vez en escena Facundo Pellistri desbordando por la banda derecha y llegando al fondo, pero cuando la pasó hacia atrás no llegó nadie de Uruguay para conectar.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento Otto Addo movió el banco de suplentes para refrescar el ataque y volver a ponerse en partido. Ghana se plantó en campo celeste y tuvo la pelota pero no generó demasiado peligro.

Algunas pelotas cruzadas y varios centros al área de Uruguay marcaron ese inicio de la segunda mitad, pero la última zona de la Celeste estuvo firme, incluido Sergio Rochet que mostró mucha seguridad.

A los 56′ Uruguay tuvo una aproximación con una jugada de Darwin Núñez en el área, donde todo el equipo uruguayo pidió penal y tras la revisión del VAR el árbitro lo desestimó.

Con esa llegada la Celeste volvió a aparecer en el partido y a los 64′, luego de una estupenda jugada colectiva por la izquierda, Facundo Pellistri sacó un fuerte remate dentro del área que por poco no terminó en el tercer gol uruguayo.