Unos 200 pandilleros son detenidos en diferentes localidades

0
746

Al menos 200 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) y del Barrio 18 fueron detenidos la madrugada del martes durante operativos desarrollados en diferentes localidades por la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La FGR detalló que sólo en San Vicente, en las localidades del Bajo Lempa, San Nicolás Lempa, Santa Cruz Porrillos y Tecoluca, fueron capturados 160 miembros de la pandilla Barrio 18, a quienes se les vincula con “graves” delitos.

“Estamos dando respuesta a diferentes denuncias con las cuales se resuelven delitos de privaciones de libertad, organizaciones terroristas, así como casos de homicidios como el cometido contra un miembro de la Fuerza Armada en marzo del este año”, explicó la jefa de la Unidad Especializada de la Fiscalía, Guadalupe de Echeverría.

Simultáneamente, en las comunidades La Papalota, San Marcos Lempa, La Canoa, Las Mesas y San Pedro Masahuat, de Usulután, se capturaron a 40 miembros de las MS13 y Barrio 18, quienes están implicados en 13 casos de extorsiones y 10 ilícitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Los pandilleros serán llevados en las próximas horas al centro judicial para que se inicie el proceso penal respectivo, agregó una fuente fiscal.