Universidades de Latinoamérica otorgan doctorado HC a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas

0
472

El Claustro Doctoral Iberoamericano, con sede en México, otorgó a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, el grado académico de “Doctora Honoris Causa” en reconocimiento al liderazgo por el servicio social, la educacion, los valores y el desarrollo sustentable en favor de la patria y la humanidad, como lo expresa la institución otorgante.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se da a personas eminentes. Deviene de su expresión latina cuya traducción es “Por Causa de Honor”, designación que se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ámbitos profesionales, culturales, artísticos o sociales, y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

El máximo galardón destaca a los hombres y mujeres que, con su contribución humanística, fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su país. Históricamente un Doctorado Honoris Causa recibe el mismo tratamiento y los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Asimismo, la alcaldesa Navas fue acreedora del Premio Iberoamericano de Liderazgo Femenino 2023 otorgado por el Instituto Universitario Claustro Iberoamericano, por el impulso del liderazgo en El Salvador “por fortalecer la democracia, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos”

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y candidata al mismo cargo en lo que se ha transformado el Distrito de La Libertad Este, manifestó haber recibido el homenaje con mucho entusiasmo asegurando que el honor era compartido por la Alcaldía que preside y su equipo humano que ha hecho del municipio un ejemplo edilicio nacional e internacional de primer orden.

“Agradezco a Dios por ambos galardones, los cuales recibo con mucha humildad y con el compromiso de seguir promovciendo estos valores en Antiguo Cuscatlan y La Libertad Este”, dijo la alcaldesa Navas.