Universidad de Oxford dice que El Salvador encabeza vacunación contra Covid en Centroamérica.

0
755

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este jueves que la vacunación contra el Covid 19, avanza el 14 % de la población meta, equivalente a 4.5 millones de personas.

El funcionario citó informaciones del sitio ourworldindata.org de la Universidad de Oxford, en las muestran que el país encabeza en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la región centroamericana, seguido de Costa Rica y Panamá.

El dato oficial que el sitio de la Universidad de Oxford hasta el 20 de abril, es de que El Salvador había vacunado al 9.06 % de la población; sin embargo, el ministro Alabí, aseguró que ya se vacunó al 14 %.

“Esos 4.5 millones de salvadoreños estamos ahora superando un poco más del 14 % de la población vacunada”, aseguró el funcionario.

Hasta el 20 de abril, Costa Rica había vacunado el 8.85 % de la población y luego Panamá tenía el 8.20 % de la población inoculada, pero hasta  el 14 de abril, última fecha de actualización de datos sobre la primera dosis.

Guatemala tiene actualizados sus datos hasta el 19 de abril, con el 0.88 % y Nicaragua el 0.93 % pero hasta el 14 de abril. En último lugar aparece Honduras con el 0.56 % de población vacunada hasta el 9 de abril. Diariolatino.net con información del sitio ourworldindata.org de la Universidad de Oxford, y fuentes oficiales de Salud.