Especialistas del ejército británico trabajaban para detonar cuidadosamente el proyectil de 250 kg cuando residentes de Great Yarmouth reportaron sentir un fuerte estruendo y ver cómo los edificios del distrito se sacudían
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó una enorme explosión en la ciudad de Great Yarmouth, Reino Unido. De acuerdo con el informe divulgado por los servicios de emergencia, el incidente ocurrió durante la tarde del viernes, detalló el periódico londinense The Guardian.
Desde el hallazgo del artefacto, que tuvo lugar el martes cerca del Río Yare, especialistas del ejército intentaron detonar el proyectil de 250 kilos de manera segura. Con ese objetivo, colocaron cordones cerca de dos tuberías de gas, cerraron parte de las carreteras y aconsejaron a los residentes del área quedarse en sus casas.
Aún con las medidas de prevención, no fue posible pronosticar lo que ocurriría. Según consignó BBC, usuarios de las redes sociales reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y sintieron cómo los edificios en gran parte del distrito británico se sacudían.
Minutos después, las Fuerzas Armadas de Reino Unido informaron en Twitter: “Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial en Great Yarmouth se detonó de manera no intencionada. Ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos. Les traeremos más información cuando la tengamos”.
El asistente del jefe de policía de Norfolk, Nick Davison, sumó en la misma red social: “El dispositivo detonó poco después de que comenzaran los trabajos para desarmarlo. Afortunadamente, todo el personal ha sido contabilizado y las agencias se están uniendo para evaluar los daños en el muro del río”.
Varios internautas compartieron imágenes de la devastadora explosión.
Una vez disipado el temor por la detonación, el líder adjunto del Consejo del Condado de Norfolk, Graham Plant, emitió “un sincero agradecimiento” a quienes llevaron el incidente a “una conclusión segura”. “Seguiremos apoyando a los residentes vulnerables en este proceso y nuestro equipo de carreteras y sus colegas de la Agencia de Medio Ambiente comenzarán inmediatamente a evaluar el impacto que tuvo la explosión a nivel estructural y en parte de la población”, cerró.