Un salvadoreño entre las 54 victimas de Chiapas

0
589

Los migrantes muertos y heridos el jueves en un accidente en una carretera en el sur de México son de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, informó este viernes el gobierno del estado Chiapas, al anunciar que la cifra de fallecidos subió a 54.

“Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México”, señaló la secretaría de Protección Civil de Chiapas en un comunicado.

También fue identificado el cadaver del salvadoreño Manuel Martínez Escobar, de 40 años de edad quien formaba parte del grupo de migrantes.

El accidente se produjo en una carretera del estado de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando el tráiler chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

Cubiertos con sábanas blancas, los cadáveres fueron acomodados en hilera sobre la vía, en medio de una intensa movilización de paramédicos, autoridades y vecinos del lugar como Sabina López

El presidente mexicano Manuel López Obrador manifestó su pesar a las victimas del fatal accidente al tiempo qiue oredenó na investigación rigursa de los ocurrido.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas” fue su mensaje a los dolientes.