En la mayor parte de los países del mundo, por no no decir que virtualmente en todos, grandes comitivas de seguridad, calles cerradas y policías deteniendo el tránsito son utilizados para que pase el presidente de la República, en cuestiones públicas o privadas.
Sin embargo y para sorpresa de cualquiera, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís pasea por las calles de San José como cualquier otro ciudadano.
Un músico coatarricence, Marcial Flores, de Son de Tikizia, lo probó a todo internauta.
El pasado miércoles, Flores caminaba en las inmediaciones del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de repente se encontró con Solís esperando la luz roja del semáforo para cruzar del parque España a la acera del INS.
“Caminando por San José y de repente ver que quien va a su lado es el presidente de la República, anda como cualquiera y cruza la calle sin tanta seguridad ni protocolo, definitivamente si Dios me diera la dicha de volver a nacer pediría nacer en Costa Rica”, publicó Flores en Facebook.
Junto a su comentario, Flores publicó fotos y vídeos que comprueban lo ocurrido.
La Oficina de Comunicación de Solís también lo confirmó.
A eso de las 9:00 a.m. el presidente salió de desayunar en el restaurante La Criollita, que visita cuando tiene reuniones en Cancillería. Al terminar, se dirigió a la Casa Amarilla.
Prohibió él culto a su imagen
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió un decreto que prohíbe la inclusión de su nombre en placas en lugares de obras públicas, como inauguraciones de puentes, carreteras y edificios.
También dijo que no quería que su retrato fuera colgado en las oficinas del gobierno.
El acuerdo presidencial, firmado por el mandatario, establece que la decisión de eliminar el nombre del gobierno de obras de infraestructura que se construyan se justifica porque éstas se erigen con “el aporte de todo el pueblo de Costa Rica”.
Con información de Libertad Digital
Comments are closed.