Un piloto indio muere en choque de dos aviones de combate

0
383

Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India, se estrellaron hoy Sábado durante unas maniobras militares en el estado de Madhya Pradesh, dejando un muerto, informó la armada de ese país. El accidente ocurrió durante un ejercicio rutinario de entrenamiento, dijeron las autoridades. Las naves involucradas son un Su-30 y un Mirage 2000.

Un piloto del ejército indio murió y otros dos resultaron heridos este sábado (28.01.2023) al chocar dos aviones durante un ejercicio al sur de la capital, Nueva Delhi, informó la Fuerza Aérea de India (FAI). El accidente tuvo lugar en el distrito de Morena, cercano a la ciudad de Gwalior, donde se encuentra una base aérea militar.

“Dos aviones de combate de la IAF estuvieron involucrados en un accidente cerca de (la ciudad de) Gwalior esta mañana. Las aeronaves estaban realizando una misión rutinaria de entrenamiento de vuelo”, indicó la FAI en Twitter. “Uno de los tres pilotos involucrados sufrió lesiones mortales”, indicó la fuente, que añadió que se lanzó una investigación para dilucidar la causa del accidente.