Un “Loco” trotamundos llegó a Santa Tecla

0
660

10 países es la marca que ha alcanzado el Loco Abreu como futbolista profesional, ahora que el delantero se ha mudado a Santa Tecla, para jugar en la Liga Mayor de El Salvador.

Sebastián Abreu, famoso por meter a Uruguay en las semifinales de Sudáfrica 2010 tras convertir un penal al estilo Panenka, inició su carrera hace 21 años en su país natal. A continuación, probó suerte en Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador y Paraguay.

070716-abreu

Pero Abreu, que ha recalado en el Santa Tecla a sus 39 años, todavía está muy lejos de batir el récord mundial que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel: el arquero militó en 25 países y es el único futbolista que ha jugado a nivel profesional en las seis confederaciones de la FIFA.

Abreu cambiaría número 13 para evitar apología por pandillas

“Si me permiten jugar con la 13 feliz de la vida para darle continuidad a lo que ha sido mi número en toda mi carrera, y si no, como venimos en son de paz y a disfrutar del país, no hay ningún inconveniente y jugaremos con el 22”, dijo Abreu el miércoles durante su presentación.

El experimentado jugador de 39 años escogería el número 22, en referencia a la cantidad de clubes en los que ha jugado desde que inició su carrera en 1994 con el Defensor Sporting de Uruguay y con su selección.

Con la selección “charrúa”, en la que ha anotado 26 goles en 70 partidos, disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Mi objetivo dentro del campo de juego no es salir goleador sino generar para que otro compañero también los haga y cuando termine el partido Santa Tecla sume de a tres y esté peleando el campeonato”, agregó el delantero.