Un hombre murió en un incendio forestal al norte de Madrid, mientras España se enfrenta a una ola de calor brutal.
La cadena de televisión RTVE informó que el hombre, de unos 50 años, fue encontrado con quemaduras graves el lunes por la noche en el municipio de Tres Cantos y murió poco después en el hospital.
Videos mostraron a bomberos luchando contra las llamas en jardines delanteros y en las calles entre las casas de Tres Cantos.

El calor extremo en gran parte del país, con temperaturas máximas muy por encima de los 40 grados Celsius, está secando la vegetación después de un verano con poca o ninguna lluvia.
El incendio se propagó «de forma explosiva» hacia tres asentamientos por la noche, según un portavoz de los servicios de bomberos.
«Las llamas avanzaron 6 kilómetros en apenas 40 minutos», dijo en televisión.
Los residentes del barrio de Soto de Viñuelas informaron que la policía había llamado a la gente a huir de inmediato a través de altavoces, diciéndoles que se fueran sin sus pertenencias.

Un total de 180 personas fueron evacuadas.
Aunque el incendio al norte de Madrid ya ha sido controlado, los servicios de emergencia continuaron luchando contra incendios en León, Zamora, Ourense y Cádiz, donde más de 2,000 personas tuvieron que ser evacuadas a un lugar seguro el lunes cerca del complejo turístico de Tarifa, en el sur de España.
Algunos pudieron regresar a sus hogares el martes, según la administración de la provincia de Cádiz.
En la provincia de León, en el noroeste, más de 3,000 personas tuvieron que ser evacuadas debido a los incendios forestales, según informó el periódico El Diario.

Los incendios aún no han sido controlados en su totalidad.
La ola de calor que vive Europa, con temperaturas superiores a los 40 ºC en casi todo el sur, ha multiplicado los incendios forestales en España y dejado estampas inusuales, como la de una sequía en el Reino Unido.
Italia, Francia, España, Portugal y los Balcanes, donde se esperan temperaturas superiores a los 40º, decretaron alertas por el calor.
Con información de dpa, afp