Un buen lunes en Sushi Itto

0
1323

El lunes me pareció buena idea aprovechar la oferta de 2×1 en los rollos de Sushi Itto, es una oferta atractiva y difícil de rechazar; luego de tomar la decisión, unos amigos de buen diente y yo nos dirigimos a la sucursal de la Zona Rosa. Al llegar escogimos una mesa agradable y de inmediato llegó Máximo, nuestro mesero, quien amablemente nos recibió y ofreció los menú.

061615-entrada-1Como entrada ordenamos Kani Batayaki, Trío Edith, Misoshiru y Yakimeshi con ajo, el servicio es rápido y en una santiamén las entradas llegaron; el Kani Batayaki necesita mejorar en todos los aspectos, el cangrejo no es fresco y se siente, tiene una textura extraña, un poco mantecosa y los vegetales que vienen con ellos son totalmente simples; el Trio Edith es un plato con tres pinchos de diferentes sabores: cangrejo, salmón y camarón con queso crema tempurizados; el cangrejo sufre de lo ya leído, en cuanto a las piezas de salmón y camarón estaban sabrosas, crujientes y repetibles.

El Misoshiru es una sopa de miso con tofú y hongos, que simplemente tenía sabor de salsa de soya calentada, solo la probamos y dejamos de lado, sin duda lo peor de la noche: La última entrada no despertó gran expectativa; sin embargo, fue sin duda la estrella de los entremeses el Yakimeshi: un arroz con carne de061615-arroz res que es simplemente delicioso, parece un arroz cantonés común y corriente pero en realidad tiene un sabor delicioso e intenso y la textura es inmejorable. Se lo recomiendo a todos.

De plato fuerte ordenamos rollos de sushi, Voladorcitto, Sábado de Trevi y Mi Calaverita. Esto es lo que les puedo decir de estos rolls: el Voladorcitto es un rollo de Kakiage, cangrejo, queso, aguacate y salsa dulce, sabe muy diferente a cualquier otro roll que hayan probado pero la combinación de los ingredientes no es algo que sea de admirar; el Mi Calaverita un rollo de queso, aguacate y kakiage con salmón fresco por fuera, servido con salsa chipotle y cebollines, estaba crujiente y la salsa sutilmente picante, definitivamente delicioso y recomendable.

En cuanto al Sábado de Trevi, de ahora en adelante, será mi roll favorito de Sushi Itto. Si bien es cierto en general los rollos del Sushi Itto son deliciosos, éste, en mi opinión, es el mejor; primero los ingredientes: camarón Ebi Edith y salsa Tampico, aguacate por fuera, servido con salsa kushiage, todos y cada uno de ellos mezclados de una manera grandiosa, que cuando lo comes sabes que estás ante algo realmente especial, sin duda infaltable en cualquier orden en visitas futuras.

061615-plato-1

El local es acogedor, con una iluminación suave que da un mood especial, música a un volumen ideal para conversar, pero suficiente para poder escuchar la canción, el sushi bar está a la vista y la cocina detrás de él; los meseros son de lo más atentos y el servicio sin ser ostentoso, estuvo de primera.

061615-plato-2

Sushi Itto es una cadena mexicana de comida japonesa, fundada hace menos de 30 años, con sucursales en nueve países; ofrece una experiencia que es mejor entre amigos, especialmente los días lunes que tienen esta atractiva promoción. Según mi experiencia, como entrada pidan el Yakimeshi: y aléjense del Misoshiru, los rollos son deliciosos y el mejor es el Sábado de Trevi. Cinco tenedores rojos para el Sushi Itto, por la buena comida, las atrevidas recetas que tienen en su menú y el servicio de sus meseros. ¡Gracias Máximo por tus atenciones, la pasamos muy bien!