Policía falleció esta mañana tras asalto en centro de San Salvador

0
892
Los detenidos son Ángel de Jesús Miranda Cuellar, Denis Omar Jiménez García y Miguel Alfredo Urías López, de 32 años.

Un agente de la Policía falleció esta mañana en zona céntrica de San Salvador y otra agente resultó herida al frustrar un asalto dentro de un bus de la ruta 30.

Según la Policía cuando los agentes se percataron de los ladrones estaban asaltando a los pasajeros del bus intervinieron y se produjo un enfrentamiento que dejó el resultado mencionado. Los hechos ocurrieron en la 17º avenida y 1º calle Poniente.

Los agentes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos pero uno de ellos uno de ellos falleció cuando recibía las atenciones médicas, debido a la gravedad de las lesiones. Fue identificado como Salvador Edmundo Benavides. La agente lesionada se encuentra fuera de peligro.

Según la PNC, los dos agentes pertenecen al Centro de Inteligencia Policial. Las primeras informaciones indican que los policías no se percataron que en el bus habían otros dos delincuentes quienes dispararon a los dos policías cuando registraban a los que ya se encontraban detenidos.

Otra versión de una fuente policial indica que los dos agentes iban como pasajeros en el bus y cuando comenzó el asalto sacaron sus armas y ordenaron a los asaltantes desistir. Los delincuentes no atendieron y comenzaron a dispararles.

El sub Director de la PNC Howard Cotto aseguró que tres delincuentes fueron detenidos tras el ataque a los agentes policiales a los que se les decomisó dos armas de fuego. Cotto dijo que los tres serán acusados de homicidio agravado en contra del agente Benavides. Los detenidos son Ángel de Jesús Miranda Cuellar, Denis Omar Jiménez García y Miguel Alfredo Urías López, de 32 años.