UMO reprime protestas por cambio de rutas de bus en Soyapango

0
1157

Manifestantes iniciaron protestas y cerraron el paso por los carriles del bulevar del Ejército que conducen hacia San Salvador en los alrededores de los centros comerciales de Soyapango, lo que fue reprimido en cosa de minutos por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El bloqueo de calles en protesta por el cambio de recorrido de 19 rutas que transitan en Soyapang de buses ordenado por el viceministerio de Transporte había sido anunciado por empresarios de transporte, comerciantes y pobladores de las colonias afectadas por el cambio el miércoles.

La protesta inició a las 6:37 am, pocos minutos después del bloqueo, agentes de la UMO reprimieron a los protestantes, quienes lanzaron botellas y piedras, recibiendo por respuesta disparos con gases lacrimógenos por parte de las autoridades.

Inmediatamente, la PNC procedió al desalojo de los manifestantes para habilitar el paso, al menos cuatro personas fueron capturadas en vías de investigación.

040716-capturados

El paso vehicular en el bulevar se ha normalizó, sin embargo, grupos de vendedores ambulantes se mantienen dispersos en la zona.

Habitantes salen a la calle en protesta

Familias residentes en la zona salieron a la calle para bloquear el tránsito de buses por los estrechos pasajes de la colonia Guadalupe.

Las vecinos colocaron llantas, sillas y hasta canopis, bloqueando el paso de los buses, reclamando que las calles de su colonia no están hechas para soportar el paso de vehículos pesados que provocan vibración en las casas afectadas y ruido que no permite la paz del hogar.

040716-bloqueo-en-colonias