! Ultma Hora ! a pesar de la represión comienza entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

0
1124

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza la entrega de ayuda a su país. El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, busca impedirlo. Mientras, fuerzas de seguridad leales a Maduro reprimían a grupos de venezolanos que intentaban llegar hasta la frontera con Colombia para solicitar la ayuda.

El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela, comenzó esta mañana en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentra los presidentes Ivan Duque, Juan Guaidó,  Sebastián Piñeira y Mario Abdo.

El día señalado por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela está marcado por la tensión en las localidades fronterizas con Colombia, donde se han registrado incidentes desde primera hora de la mañana, especialmente en Ureña, del lado venezolano. Cuatro integrantes de la Guardia Nacional han desertado tras los choques y han sido recibidos por las autoridades migratorias colombianas. Guaidó ha celebrado la decisión de los soldados, a los que ha pedido no llamar traidores.