El Cuerpo de Bomberos informó esta noche que un incendio de grandes proporciones se desató en el centro histórico de San Salvador, específicamente entre la 17 Av. Y 1a C.Pte bis, pero que el siniestro está siendo combatido por unidades de esa institución de manera satisfactoria.
Usuarios en Twitter han compartido imágenes y vídeos donde se aprecia la fuerza de las llamas, que empiezan a consumir algunas edificaciones. Las unidades de bomberos más cercanas ya se han desplazado para controlar el incendio.
Alrededor de las 8:50 de la noche empezaron a circular las primeras imágenes y reportes, y el equipo de Cuerpo de Bomberos dio pronta respuesta. Según han informado, 15 elementos ya se encuentran en el lugar, y refuerzos ya se desplazan para brindar apoyo.
A eso de las 11 pm voceros del Cuerpo de Bomberos dijeron que por lo menos tres mesones con construcciones antiguas habían sido devorados por el voraz incendio dejando sin vivienda a más de 40 familias. También se destruyó mercadería que era depositada por comerciantes informales en dichos mesones.
Tal como informamos a primeras horas de haberse iniciado el siniestro, el incendio fue controlado por los bomberos que contaron con la ayuda de una pipa de liquido vital proporcionada por la Administración de Acueductos y Alcantarillados ANDA.
Una de las versiones sobre el origen del incendio indica que varios pandilleros se encontraban fumando marihuana en las habitaciones de uno de los mesones y supuestamente un descuido provocó el incendio.