Desconocidos que se conducían en motocicletas dispararon este jueves contra el vehículo donde se conducía una fiscal del Ministerio Público, Sonia Montes, dejando como evidencia seis perforaciones en el vehículo.
La fiscal y el conductor del vehículo salieron ilesos, según confirmó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público, quien lamentó y condenó el ataque.
Barrera dijo que la Fiscalía de los Delitos contra la Vida se encuentran en el lugar del ataque recabando las evidencias necesarias para dar con los responsables del ataque.
Barrera dijo que la fiscalía para la que trabaja Montes conoce varios casos y se abstuvo de decir si el atentado pudo venir a consecuencia de alguna de las investigaciones que realizan.
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil dijo que preliminarmente se conoce que hombres que se transportaban en motocicletas quisieron obligar al piloto de la fiscal a detener el vehículo, pero se opuso y maniobró para esquivarlos e intentar huir.
“Esto aparentemente origina una persecución de los motoristas al vehículo donde ella se conducía y le efectúa varios disparos”, dijo Castillo.
Testigos alertaron a la PNC que uno de los hombres conducía una motocicleta negra y cargaba puesto un sudadero corinto, por lo que fueron desplegados dispositivos en puntos estratégicos para intentar encontrar a los responsables del ataque.