Aseguran que Mauricio Funes viajó a Nicaragua ante amenaza de captura

2
703

Personas provenientes de Guatemala aseguraron este martes que el ex presidente Carlos  Mauricio  Funes Cartagena, podría haber huido hacia Nicaragua, donde cuenta con el apoyo de Daniel Ortega, para evitar ser capturado y tener que responder por el delito de enriquecimiento ilícito o por el caso tregua.

Las fuentes afirmaron que entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes, el ex presidente Funes habría salido del país por vía terrestre hacia Guatemala de donde se trasladó en avión hacia Nicaragua.

Los informantes dijeron que Funes  viajó a la frontera guatemalteca, sin seguridad, en una camioneta blindada, con cuatro maletas y acompañado de la señora Michy y su hijo menor.

Otras fuentes consultadas este martes dijeron tener información de que los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana y que la orden de captura que se menciona habría sido contra la acompañante de Funes y no contra él como se dijo.

Las autoridades de Migración no han informado al respecto pero tampoco han negado la información.

Mauricio Funes enfrenta una acusación de enriquecimiento ilícito pero también podría enfrentar cargos por asociaciones ilícitas y facilitación indispensable para el cometimiento de otros delitos derivados  de la tregua entre pandillas por los que están detenidos Raúl Mijango y 18 personas más.

Una fuente de la Policía Nacional consultada dijo que de ser cierta la noticia sobre la huida de Funes sería por la inminencia de una orden que podría ser liberada en las próximas horas podría Fiscalía General de la República y que lo más posible era que le hayan avisado al ex mandatario.

Comments are closed.